Celulitis: ¿Se le puede decir adiós a la piel de naranja antes del verano?

La celulitis es una condición común que afecta a más del 80% de las mujeres después de la pubertad. Antes de continuar profundizando sobre el tema, desde Gabinete de Medicina Estética, tu clínica estética de Logroño, debemos decir que, aunque hablemos mayoritariamente en femenino, la denominada como piel de naranja no es un problema exclusivamente de las chicas. Dicho lo anterior, recordemos que se presenta en nuestros cuerpos en forma de hoyuelos y con esa característica imagen de "piel de naranja", que se localiza más frecuentemente en muslos, glúteos, caderas y abdomen.

A continuación, este artículo abordamos de manera general por qué aparece la celulitis y si es posible combatirla antes de que llegue el verano.

Causas de aparición de la celulitis

Ya puedes imaginar que la celulitis no aparece solo por una razón. Es conveniente que, si quieres deshacerte de ella, siempre cuentes con un diagnóstico adecuado y un tratamiento personalizado. No obstante, generalmente, estos son los motivos principales:

  • Factores hormonales: Las hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona pueden aumentar la retención de agua y grasa, contribuyendo a la formación de celulitis.
  • Genética: La predisposición a la celulitis puede ser hereditaria. No hay que descartar nunca este factor. De hecho puede jugar a nuestro favor: si sabes que eres una seria candidata, la puedes mantener controlada y poner remedio incluso antes de su aparición.
  • Dieta: Una dieta rica en azúcares, grasas saturadas y carbohidratos refinados son factores que terminan empeorando la celulitis.
  • Falta de ejercicio: La actividad física regular ayuda a mejorar la circulación y reducir la grasa corporal, disminuyendo la piel de naranja en el cuerpo.
  • Ropa ajustada: La ropa ajustada, por su parte, a veces restringe la circulación y juega en nuestra contra a la hora de mantener controlada la celulitis.

Tratamientos frente a la celulitis

En Gabinete de Medicina Estética en Logroño contamos con una larga experiencia en el tratamiento de la celulitis. Si es una condición que te preocupa, ponte en las manos de nuestras doctoras para valorar cuáles son los tratamientos ideales y ver si la podemos combatir antes de que lleguen los meses de verano, que son tradicionalmente los destinados a lucir más horas nuestro cuerpo. Dentro de las soluciones médico-estéticas es posible valorar el uso de:

Mesoterapia

Es una inyección de pequeñas cantidades de medicamentos y vitaminas que ayudan a mejorar la circulación, reducir la inflamación y estimular la producción de colágeno.

Carboxiterapia

En este caso aplicamos dióxido de carbono medicinal para mejorar la circulación sanguínea y oxigenar los tejidos. Aquí te ampliamos toda la información sobre este tratamiento.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia utiliza ondas de radio para calentar la piel y estimular la producción de colágeno, mejorando la textura de la piel y reduce la celulitis. También es posible usar la radiofrecuencia fraccionada.

Presoterapia

A los pacientes que precisan de un tratamiento de presoterapia para eliminar o combatir la piel de naranja les aplicamos la presión del aire para realizar un drenaje linfático.

Dietas personalizadas

Ya que la alimentación puede ser un causante de la celulitis, también te puedes poner en nuestras manos para que elaboremos una dieta adecuada para tus necesidades, controlar el peso, mantenerse en una cifra saludable y evitar problemas como el que estamos tratando en este artículo.

Recomendaciones si te preocupa la celulitis

  • Mantén una dieta saludable y equilibrada.
  • Realiza ejercicio físico de forma regular.
  • Bebe mucha agua.
  • Evita la ropa ajustada.
  • Utiliza cremas anticelulíticas.

Tratamos tu celulitis en Logroño

Como ya te hemos comentado, en Gabinete de Medicina Estética te ofrecemos un diagnóstico personalizado y te asesoramos sobre el tratamiento más adecuado para combatir la celulitis y conseguir una piel firme y tersa antes del verano. Desde aquí puedes pedir una cita con nuestras doctoras.