Llega la primavera: es el momento de pensar en combatir la celulitis

Celulitis o piel de naranja, realmente da igual el nombre que le pongamos a este problemilla estético. Mientras dura el invierno, como mantenemos la piel bajo la discreción que nos brinda la ropa, nos preocupa menos su presencia, pero con la llegada de la primavera vuelven los atuendos algo más relajados y comenzamos a pensar en el verano y en el método más eficaz para combatir esa celulitis. Gracias a nuestras expertas cirujanas y amplio catálogo de tratamientos estéticos, en Gabinete de Medicina Estética de Logroño podemos ayudarte a combatirla. ¡Toma nota de lo que vamos a contar en este artículo!

Algunos apuntes rápidos sobre la celulitis

Es más que posible que si has llegado hasta aquí no sea necesario que te recordemos qué es la celulitis. Si estás buscando soluciones, es que ya eres consciente del problema y quieres aprovechar la primavera para llegar al verano perfecta. No obstante, hacemos algunos apuntes rápidos:

  • La celulitis es un problema mayoritariamente femenino.
  • Casi todas las mujeres lo van a sufrir en mayor o menor medida a lo largo de su vida.
  • No es un problema grave, nada más lejos, pero los ‘bultos’ u hoyuelos que crea en la piel afectada (muslos, caderas y glúteos sobre todo) sí que son una fuente de inseguridad y confianza para un alto porcentaje de las mujeres que la sufren.
  • En esencia, es un problema de acumulación de grasa debajo de la piel y no hay una explicación exacta a su aparición: influye la genética, los cambios hormonales, la dieta o el estilo de vida.

Tratamientos para la celulitis

 

¿Qué se puede hacer con la celulitis?

La prevención es la mejor herramienta contra la celulitis. Por ejemplo, si detectamos que el estilo de vida y la alimentación que lleva es el factor de riesgo en una paciente, le podemos aconsejar la dieta más adecuada. Pero el dato verdaderamente importante es que se trata de un problema complejo: si quiere aparecer, aparecerá. Y, además, es posible que en muchos casos sea persistente. Además de la prevención, hay algunos tratamientos de medicina estética que puedes valorar ahora con la llegada de la primavera.

¿Por qué tratar la celulitis al llegar la primavera?

Presoterapia, mesoterapia y radiofrecuencia son tres tratamientos con los que podemos combatir la celulitis. Considerar iniciarlos en primavera es una gran idea porque te permiten someterle a las diferentes sesiones necesarias con margen suficiente para el verano y, por otro lado, das tiempo a que los resultados comiencen a ser visibles.

La mesoterapia a nivel corporal, por ejemplo, requiere de unas cuatro sesiones y alrededor de un mes para comenzar a ver los efectos del tratamiento. Es decir, que llegarías al verano en el mejor momento para lucir sus resultados.

En el caso de la radiofrecuencia, sus resultados son más que notables para combatir la celulitis, pero también se requieren -de media- unas cinco sesiones para alcanzar los mejores resultados. La presoterapia, por su parte, también necesita un puñado de sesiones para hacer efecto, pero hablamos de un tratamiento médico no invasivo y se pueden pautar hasta 2-3 sesiones semanales sin problemas, aunque todo depende del diagnóstico que hagan nuestras cirujanas cuando solicites información.

¿Algo más que se pueda hacer en primavera, o en cualquier momento contra la celulitis?

Como ya has podido comprobar, la celulitis no es un problema primaveral. Sencillamente, mencionamos esta estación del año porque la consideramos como una época propicia para someterte a unas sesiones de mesoterapia, presoterapia o radiofrecuencia. No obstante, lo que nos dice la ciencia al respeto de la piel de naranja es que lo primordial es llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio regular porque ambas cosas son ideales para evitar la formación de grasa corporal.

En los casos persistentes, o en aquellas situaciones en la que una paciente decida someterse a un tratamiento por los motivos que ella quiera, es cuando intervenimos las clínicas de medicina estética y te ayudamos a localizar el problema, valorarlo y recomendarte el mejor abordaje. Y sí, justo ahora en la antesala del verano es un momento perfecto para ponerse manos a la obra y llegar a junio, julio y agosto con la piel que de verdad quieras lucir.

Para pedir una cita y que podamos ayudarte a tratar la celulitis, sólo tienes que ponerte en contacto con Gabinete de Medicina Estética a través de nuestro formulario o llamando por teléfono. Estaremos encantadas de ayudarte.