Dieta sana para perder peso rápido tras el verano

Las vacaciones son una época de descanso, disfrute y en la que la rutina no tiene cabida. Por eso mismo en estas fechas perdemos los buenos hábitos que hemos adquirido y mantenido durante el resto del año. Es a la vuelta de nuestras maravillosas vacaciones cuando nos percatamos que, seguramente, además de volver más morenos, hemos vuelto cargados con unos kilitos de más. Entonces nos ponemos a buscar una dieta sana para perder peso rápido a toda costa y poder recuperar nuestra figura lo antes posible.

¡Enhorabuena! Has llegado al lugar adecuado. Y es que en Gabinete de Medicina Estética te ofrecemos un asesoramiento personalizado para perder peso rápido, de una forma saludable y bajo una constante supervisión médica. Es importante advertir de que el paciente se debe comprometer con el tratamiento y adquirir unos buenos hábitos con una alimentación saludable y ejercicio físico diario. De otro modo, en poco tiempo volverá a su estilo de vida anterior y todos los esfuerzos que realice para perder peso estarán abocados al fracaso. Si estás dispuesto, ponte en manos de nuestro equipo de profesionales y te recomendaremos una dieta sana para perder peso a tu medida y adaptada a tus necesidades.

Cómo perder peso rápido

Es normal que tras las vacaciones cojamos unos cuantos kilos. Lo normal es que no hagamos ejercicio y que llevemos una nuestra alimentación mucho menos equilibrada por no decir más bien desaconsejable (snacks, fritos, comida rápida, refrescos, alcohol…). Reconócelo, todos lo hacemos. No es que la ropa haya encogido, es que hemos nos hemos relajado y hemos disfrutado al máximo de las vacaciones.

Pero no te preocupes, nos podemos deshacer de esos kilitos extra. ¿Quieres saber cómo perder peso rápido y de forma saludable? No te pierdas estos consejos.

1. Dieta sana para perder peso

Nuestro punto de partida debe estar en la alimentación. Debemos comenzar una dieta cargada de alimentos con un alto valor proteico, así como verduras, frutas y almidones y un aporte complementario de micronutrientes (vitaminas, minerales…) para evitar cualquier tipo de carencia.

Las ventajas de llevar a cabo una dieta proteica son muy numerosas. Este tipo de dietas sanas para perder peso sirven para eliminar la grasa acumulada pero no la masa muscular, algo que preocupa especialmente en las dietas para hombres. Además, el paciente no pasará hambre ni sentirá debilidad porque el especialista que recomiende la dieta personalizada se encargará de que cubra nuestras necesidades alimentarias específicas del paciente.

Es imprescindible que realicemos la dieta bajo control médico, es decir, que nos pongamos en manos de un profesional para que nos realice un diagnóstico previo y nos recomiende una dieta proteica equilibrada acorde a nuestras características personales. En nuestro centro de medicina estética contamos con un cualificado equipo que estará encantado de poder atenderte.

Aunque sea evidente, es importante recalcar que al finalizar la dieta el paciente deberá continuar con una alimentación equilibrada menos estricta pero igualmente saludable para evitar recuperar con la misma velocidad los kilos que ha perdido. La dieta no sirve exclusivamente para perder peso, sino que es una forma de adquirir unos buenos hábitos saludables que nos ayuden a prevenir enfermedades y a mejorar nuestra calidad de vida.

2. Consumo diario de agua

Es importante consumir al menos 1,5l – 2l de agua a diariopara una buena hidratación. Si no estás acostumbrado, puedes optar por beber infusiones o tés, muchos de los cuales tienen propiedades que pueden ser muy beneficiosas para perder peso. Es el caso del té verde, uno de los principales remedios naturales para eliminar la grasa, el té rojo, la infusión de cola de caballo y un largo etcétera. Los tés son un buen complemento para la dieta sana para perder peso que te recomiende tu médico.

3. Ejercicio físico diario

Es muy importante hacer ejercicio regularmente, aunque sea ir caminando hasta el trabajo, por ejemplo. Lo recomendable es dedicar 30 minutos al día para el ejercicio físico, aumentándolo progresivamente si es posible. De otro modo, los resultados de la dieta para perder peso no serán tan satisfactorios y, en el momento de abandonarla, el paciente podría recuperarlos al no haber adquirido este saludable hábito.

4. Evita situaciones de estrés

La ansiedad, el estrés y otros trastornos emocionales que podemos sufrir cuando retomamos la rutina diaria tras el período vacacional pueden llevarnos a un estado depresivo que, a su vez, nos lleva a comer más.

Es importante que nos tomemos la vuelta al trabajo y a las tareas cotidianas con una actitud positiva, sin olvidarnos de dedicar tiempo a nuestros hobbies y a nosotros mismos (algo que, en muchas ocasiones, parece quedar en un segundo plano) para que el cambio no sea demasiado drástico. Debemos ponernos objetivos realistas, organizarnos y seguir una planificación previa en todo lo que nos propongamos hacer para evitar la frustación. De otro modo, el paciente podría no estar preparado para iniciar una dieta sana para perder peso, algo que podría deteriorar aún más su estado anímico.

Si tú también has ganado unos kilos durante las vacaciones y quieres poder bajarlos cuanto antes, llámanos al 941 25 27 84 o visítanos en nuestro centro de medicina estética en Logroño en la Calle Vara de Rey 6, 1ºC. ¡No te lo pienses más! Empieza ahora una dieta sana para perder peso y volver a sentirte fenomenal. ¡Te esperamos!