Cómo quitar las manchas de la cara

Una de las principales preguntas que nos hacen últimamente nuestros pacientes es cómo quitar las manchas de la cara. Sin saber por qué aparecen, muchas personas acuden a nuestro centro de medicina estética en Logroño preocupadas por las manchas que de repente han aparecido en su piel y que antes no estaban. Este problema es mucho más frecuente después de las vacaciones y eso es debido a que el sol es uno de los principales causantes de estas manchas en la cara.

Si quieres saber cómo quitar las manchas de la cara, en Gabinete de Medicina Estética te contamos los mejores tratamientos faciales para hacerlas desaparecer definitivamente. Además, te explicamos los factores que provocan la aparición de estas manchas en la cara y te contamos cómo poder prevenirlas para que intentar que no vuelva a suceder.

Manchas en la cara: causas

Las manchas en la cara son unas zonas donde hay una hiperpigmentación generalmente producida por un aumento de melanina. No todas las manchas son iguales, hay muchos tipos: melasmas, pecas, lunares, léntigos, queratosis, etcétera, que tienen diferentes causas y diferentes tratamientos.

Como ya te habíamos adelantado, una de las principales causas de la aparición de manchas en la cara es el sol, aunque no es el único factor que las origina. Aunque es un problema más frecuente en las mujeres, los hombres tampoco se libran. A continuación, te explicamos brevemente cuáles son los principales factores que provocan las manchas en la piel para que puedas identificarlos.

  • La exposición al sol: es el principal causante de las manchas en la cara. Si la piel está expuesta durante un período prolongado de tiempo es muy posible que aparezcan manchas oscuras y pequeñas, como es el caso de las pecas. Esto provoca que nuestra piel deje de ser homogénea y nos causa una angustia y una preocupación considerables que nos llevan a investigar cómo quitar las manchas de la cara y proteger nuestra piel.

  • El embarazo y las influencias hormonales: es una de las causas más comunes, ya que la mayor parte de las mujeres embarazadas presentan manchas en la cara en un momento u otro de esta etapa, incluso durante la lactancia. Esto es debido a los fuerte cambios hormonales que se producen en esta fase de su vida, en la que las píldoras juegan también un papel determinante. El tipo de manchas que aparecen en la piel son oscuras y con formas irregulares, generalmente de mayor tamaño, y reciben el nombre de cloasma.

  • La inflamación o lesión en la piel: otra causa que provoca un considerable aumento de la melanina en una determinada zona de la piel son las lesiones o inflamaciones puntuales que presentamos en la piel. Uno de los factores más comunes es el acné, aunque las manchas en la cara también pueden estar provocadas por tratamientos más abrasivos como exfoliaciones químicas, tratamientos láser, etc.

  • Enfermedades: en estos casos, es importantísimo que el paciente acuda a un dermatólogo especializado para prevenir que las manchas en la cara se compliquen y deriven en un problema mayor que suponga un riesgo para nuestra salud. El médico se encargará de determinar cómo quitar las manchas de la cara en cada caso particular.

Además de estas causas, existen otros muchos factores que pueden provocar la aparición de manchas en la cara. La genética es importante a la hora de aumentar las probabilidades de presentar manchas, así como el tipo de piel, el tono, la sensibilidad cutánea de cada uno, etc.

Si quieres saber cómo quitar las manchas de la cara de una forma efectiva, te enseñamos los mejores tratamientos de medicina estética que tienes a tu disposición.

Cómo quitar las manchas de la cara: tratamientos

  • Peeling químico: este tratamiento facial despigmentante es la solución más efectiva para las manchas. Gracias a la acción de diversas sustancias combinadas, en función del tipo de mancha y del tipo de piel del paciente, se consigue hacer desaparecer cualquier hiperpigmentación presente en la piel. Es importante preparar la piel para evitar la irritación y el daño celular, así como evitar la exposición solar.

  • Fotorejuvenecimiento por luz pulsada (IPL): este tratamiento facial permite eliminar las manchas de la cara, así como otras muchas imperfecciones de la piel, consiguiendo un tono homogéneo y mayor elasticidad facial. De nuevo, proteger la piel de la exposición solar es fundamental.

  • Láser CO2: esta técnica permite llegar a las capas más profundas de la piel estimulando la regeneración celular y consiguiendo una piel nueva, uniforme y mucho más firme. Como en los tratamientos anteriores, y sabiendo ya cómo quitar las manchas de la cara, es muy importante evitar toda exposición al sol.

Si quieres saber más sobre cómo quitar las manchas de la cara, puedes ponerte en contacto con nuestro centro de medicina estética en Logroño y consultarnos sin compromiso. ¡Te atenderemos encantados!