Tratamientos para el escote: no caigas en el error de olvidarlo

Casi todo el mundo con algo de interés en el cuidado de la piel sabe que los párpados tienen una piel muy fina que exige cuidados constantes. Y tal aseveración es correcta, pero hay que saber que no es la única zona que presenta este grado de fragilidad: ¿te has parado a pensar alguna vez en la zona del escote? Del cuerpo de las mujeres es otra con una tremenda sensibilidad, muy propensa a delatar el paso del tiempo y de las que más le afecta la exposición continuada al sol. Todas estas son las razones por las que cada vez más nos preguntan por los tratamientos estéticos para el cuello y el escote más adecuados.

¿Por qué la zona del escote es tan especial?

Realmente nos requeriría mucha explicación: la zona del escote es muy delicada por naturaleza. La dermis aquí localizada tiene menos colágeno y menos fibras elásticas por lo que hasta la posición en la que duermes puede terminar favoreciendo la formación de arrugas. Tampoco 'le gustan' nada los cambios bruscos de peso y la exposición continuada al sol sin la debida protección suele terminar derivando en problemas estéticos como la aparición de manchas o hiperpigmentación.

En esencia, estos son algunos de los motivos por los que vienen a vernos los pacientes que buscan tratamientos estéticos para cuello y escote:

  • Celulitis
  • Hidratación deficiente
  • Flacidez
  • Arrugas
  • Las ya citadas manchas y también las rojeces

¿Y qué tratamientos hay para el escote?

Un detalle importante: esta sensibilidad de la que venimos hablando también es motivo suficiente para que, en primer lugar, a nivel individual cuides el escote de forma concienzuda en tu día a día (usar fotoprotector, dormir boca arriba si es posible, llevar una dieta saludable para evitar cambios de peso, etc.); por otro lado, si estás buscando tratamientos para el escote que puedan combatir cualquiera de los problemas estéticos que ya hemos mencionado, desde Gabinete de Medicina Estética te recomendamos que siempre te trates con un especialista porque hay que elegir muy bien qué tratamiento es el correcto para esta zona tan concreta.

Dicho todo esto, contamos con un amplio elenco de tratamientos de medicina estética que te pueden ayudar a rejuvenecer el escote, tratar las manchas e incluso corregir el déficit de hidratación. Te detallamos algunas de las alternativas:

  • La mesoterapia es uno de los tratamientos más completos porque nos permite combatir la celulitis, los depósitos de grasa localizada y favorece el drenaje linfático de la zona en la que aplicamos las pequeñas inyecciones. En este caso sería el escote.
  • ¿Conoces los skinboosters? Junto a la mesoterapia es otro de los tratamientos más exitosos y versátiles porque entre sus numerosas ventajas destaca la hidratación de la piel, la regeneración de la dermis, la devolución de la firmeza y la elasticidad y, además de todo esto, previene el envejecimiento. Teniendo en cuenta los problemas que hemos mencionado que afecta a la zona del escote, los skinboosters parecen una gran idea.
  • Como parte de los principales problemas que se localizan en el escote son la flacidez, celulitis y la falta de volumen, parece evidente que busquemos tratamientos orientados a solucionar estos defectos. Motivo suficiente para apostar, si el médico te lo recomienda, por la radiofrecuencia para eliminar las toxinas y mejorar la circulación en la zona.
  • Por su parte, las microinyecciones de dióxido de carbono (CO2), es decir, la carboxiterapia también se ha demostrado como uno de los tratamientos perfectos para el escote. Su efecto lipolítico y el aumento de la oxigenación de la piel así lo justifican.

Pídenos consejo para el tratamiento de tu escote en Logroño

¿El cuidado y la mejora de la zona del escote es algo que te preocupa? Entonces es el momento de dar el paso de ponerte en manos especializadas porque ya has podido comprobar que existen soluciones y muy efectivas. Pide una cita en Gabinete de Medicina Estética y te contaremos cómo podemos abordar en Logroño esos signos del paso del tiempo o esas manchas de las que te quieres librar.