Dietas para recuperar tu peso después del verano

No hay que alarmarse por ello: ganar algún kilo extra en verano es algo habitual. Es una época del año que se presta a desajustes variados en la dieta, picoteos frecuentes, rutinas menos ajustadas y helados, que representan las grandes estrellas veraniegas. Al retomar el ritmo habitual y volver a una rutina establecida, lo lógico es buscar la manera de desprenderse de esos kilos ganados y volver a estar en un peso saludable. Desde Gabinete de Medicina Estética en Logroño te contamos cómo lograrlo.

dietas después del verano

Dieta después del verano

Como profesionales médicos, nuestra recomendación básica en lo referente a recuperar tu peso tras el verano es clara: ponte en manos expertas y olvídate por completo de dietas milagro y procedimientos sin supervisión. Perder peso, si es que lo necesitas, es una gran idea, pero cada persona tiene unas necesidades concretas y debemos estudiarlas muy bien antes de determinar cómo hacerlo.

Hay dos pilares básicos para que esta especie de operación bikini otoñal tenga éxito: modificar adecuadamente los hábitos alimenticios y, por otro lado, comenzar con una actividad física regular y sostenida en el tiempo.

Buenos hábitos para perder peso 

La clave de una dieta sana no solo es perder peso, es también tener las herramientas para mantenerse en un peso saludable durante mucho tiempo. Por eso, con ayuda médica, hacer una "dieta" es algo más que comer bien: es aprender y mejorar tu vida diaria para hacerla más sana.

Para consumar el objetivo de perder peso tras el verano, lo importante es hacerlo de forma paulatina, ya que no queremos que esos kilos a eliminar sean a costa de la masa muscular. Tal y como hemos apuntado ya, huye todo lo rápido que puedas de las dietas que prometan una pérdida de peso en poco tiempo; lo exprés no vale en este caso. En cambio, lo que si te funcionará será:

  • Seguir las indicaciones de tu médico. Seguro que te mencionamos el déficit calórico, pero esto no es sinónimo de pasar hambre. Si esto último ocurre, es que algo no estamos haciendo bien.
  • ¡Empieza a cocinar! Esos 'kilos de más' que podemos coger durante el verano vienen, en parte, porque perdemos el hábito de cocinar. Queremos tener más tiempo libre y apostamos por los preparados y similares. Si en otoño te pones manos a la obra para perder peso, aprovecha porque es el mejor momento para aprender técnicas de cocina más saludables. Vapor, plancha y horno te acompañarán en este proceso.
  • La planificación será buena aliada. Además de ejercicio regular y déficit calórico, tendrás que habituarte a planificar los menús. Esto te ayuda a contar calorías, o al menos a tener una noción de las que estás consumiendo, a no caer en la tentación de pedir comida a domicilio, o salir del paso con comida basura, e incluso te ayuda a ahorrar porque vas al supermercado con las necesidades muy claras.

A toda esta lista de cosas que sí te ayudarán a perder peso tras el verano tenemos que añadir el agua. Bebe la cantidad necesaria de agua para mantenerte hidratado/a. No es necesario marcarse una cantidad concreta, aunque unos 2 litros de líquidos diarios siempre es una buena cifra, sino darle a tu cuerpo el agua que precise cuando te lo pida.

Dieta proteica

Dieta proteica: otra posibilidad

En Gabinete de Medicina Estética estamos a tu disposición en Logroño para ayudarte si quieres comenzar una dieta con la que perder peso tras el verano. Nuestro equipo médico hará el correspondiente estudio para valorar tus necesidades concretas y trazaremos un camino a la medida.

Para bajar de paso de forma relativamente rápida contamos con la ayuda de la dieta proteica. Basada en elaborados proteicos de alto valor biológico, ayuda a perder grasa y no músculo. Pautamos en el tiempo  el aporte de verduras, frutas y almidones de forma progresiva para que, con la aportación de los micronutrientes, no tengas sensación de hambre, ni falta de vitalidad o energía.

Estarás en todo momento bajo supervisión médica, así que esta pérdida de peso será saludable, con mínimos efectos secundarios y, en caso de que aparezcan, fácilmente corregibles.

¿Te has puesto como objetivo perder peso tras el verano y mantenerte mucho tiempo en el saludable para ti? Pídenos una cita previa en nuestro gabinete y nos pondremos manos a la obra.