Los hilos tensores para la cara son la herramienta que utilizamos como tratamiento regenerador y de efecto lifting sin cirugía para la piel del rostro. Ayudan a devolver la firmeza al óvalo facial y recuperar la tensión de la piel del cuello, recolocando el pómulo en su posición original. Incluso se mejora la producción natural de colágeno y elastina.
Tipos de hilos tensores para la cara
- Hilos Polidioxanona (PDO): son los hilos monofilamento, que en medicina estética nos sirven para reafirmar la piel, corregir determinadas arrugas y estimular la producción de colágeno en la zona tratada con los hilos. La Polidioxanona es un material totalmente biocompatible y que se reabsorbe con el paso del tiempo.
- Hilos tornados o multifilamento: también están elaborados con PDO y en determinadas ocasiones se pueden combinar con los hilos monofilamento para conseguir un efecto lifting mucho más acentuado. Al estar compuestos del mismo biomaterial (que incluso se utiliza en otras cirugías como la cardiaca), los hilos se asimilan por el cuerpo de forma progresiva. Muy útiles para lograr resultados de mayor duración en arrugas o piel flácida.
- Hilos espiculados: ofrecen un efecto lifting muy natural, con la ventaja de no pasar por el quirófano. Es posible colocarlos en una o varias direcciones, siempre en función del problema a tratar. En Gabinete de Medicina Estética trabajamos con los COG, que refuerzan el efecto de sujeción y los P-COG que se tracciona de ellos y elevan las zonas donde hay una mayor flacidez. Para que el resultado sea muy natural, se colocan en función del movimiento de los músculos.
- Hilos de ácido poliláctico: representan una de las alternativas más recientes en el campo del tratamiento con hilos tensores para la cara. Compuestos de ácido poliláctico ayudan en la misión de estirar mucho la piel y en la producción de colágeno. De esta forma, el rostro experimenta una redefinición para recuperar parte del volumen perdido.
Tratamiento Foxy Eyes con hilos tensores
Conseguir unos ojos más grandes y rasgar la mirada se ha convertido en uno de los tratamientos estrella con hilos tensores. Tanto que tiene su propio nombre: Foxy Eyes. Muy efectivo y natural, también evita el paso por el quirófano. ¿Qué se consigue gracias a la acción de los hilos? Levantar y alargar el ojo. A la vez se trabaja también la cola de la ceja para un resultado óptimo. Si quieres más información sobre este tratamiento tan concreto, solo nos la tienes que pedir.
Más detalles sobre los hilos tensores
- Los resultados son inmediatos, aunque el máximo nivel de tensión llega a los 2 o 3 meses.
- El efecto de los hilos PDO es de un año, mientras que el de los hilos polilácticos dura de 12 a 18 meses aproximadamente.
- El tratamiento requiere anestesia local, pero el paciente no tiene que ingresar ni siquiera de manera ambulatoria.
- No se producen heridas. Lo más habitual es colocar los hilos en una sola sesión.
- Al finalizar se puede continuar haciendo vida normal con unas pequeñas restricciones que te indicamos tras la intervención.