Mesoterapia corporal para combatir la celulitis

Si no sabes cómo combatir la celulitis y los depósitos de grasas localizados, la mesoterapia corporal es uno de los tratamientos corporales más recomendados por los expertos en medicina estética.

También conocida como mesoterapia infiltrada, inyectada o mesoterapia homeopática, debe estos nombres a las inyecciones que se realizan durante el tratamiento. Gracias a estas indoloras infiltraciones aplicadas directamente sobre el tejido adiposo, se consigue eliminar el exceso de grasa y de toxinas del cuerpo del paciente.

La mesoterapia corporal es una excelente alternativa para evitar pasar por quirófano, ya que no requiere cirugía ni anestesia, y se basa en una técnica muy poco invasiva. De esta forma, el paciente no necesita superar un período de recuperación y puede incorporarse sin problemas a su rutina habitual.

Mesoterapia homeopática o corporal

La mesoterapia homeopática recibe este nombre porque tiene propiedades curativas. El procedimiento es el mismo, ya que consiste en realizar una serie de inyecciones en la piel administrándole pequeñas dosis de productos homeopáticos, una mezcla de aminoácidos, minerales, vitaminas y medicamentos que corrigen la celulitis y la grasa acumulada en las zonas a tratar.

¿Cómo consiguen combatir la celulitis de forma eficaz? Al inyectar estos productos directamente en el tejido adiposo, se consigue reactivar el flujo sanguíneo y, con ello, mejorar el drenaje linfático que se encarga de eliminar los excesos de grasa que provocan la celulitis. Además, al administrar las sustancias homeopáticas directamente bajo la piel, pueden llegar más fácilmente a los órganos afectados por dolores o molestias, ayudándoles a mejorar.

En la mesoterapia corporal, los productos homeopáticos inyectables deben cumplir los “10 criterios de utilización” de un medicamento por esta vía:

  1. Son hidrosolubles.

  2. Son isotónicos.

  3. Son totalmente tolerables por los tejidos: carecen de nódulos, carecen de necrosis local, y no pueden producir lisis titular ni abscesos.

  4. Se integran completamente en los tejidos, no generan anticuerpos.

  5. No producen alergias ni hipersensibilizaciones.

  6. Ningún producto homeopático inyectable utiliza nunca vehículos oleosos.v

  7. Son perfectamente compatibles entre ellos.

  8. No producen interacciones ni antagonismos entre ellos, por lo que no pueden anular los efectos de otro.

  9. Tienen un perfecto sinergismo de los componentes, permitiendo elaborar compuestos con productos que se potencien.

  10. Tienen una eficacia reconocida, avalada por 30 millones de usuarios en Europa.

Es por ello que estos productos garantizan la máxima seguridad con las mínimas molestias y con una total ausencia de efectos secundarios, salvo un ligero enrojecimiento en la zona tratada o un leve hinchazón, que desaparece a los pocos días.

Beneficios de la mesoterapia corporal

Además de combatir la celulitis, la mesoterapia corporal permite el rejuvenecimiento de la piel, dejándola uniforme y lisa, reafirmándola y eliminando visiblemente la flacidez.

Otras de las muchas ventajas que ofrece la mesoterapia corporal son:

  • Favorecer el drenaje linfático.
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Eliminar líquidos y toxinas.
  • Esculpir el cuerpo, eliminando las deformaciones causadas por el aumento y la pérdida de peso.
  • Disminuir o atenuar el dolor y la fatiga.
  • Combatir el acné, las cicatrices y las arrugas.
  • Desintoxicar glándulas como las suprarrenales, la tiroides y los ovarios.

Resultados de la mesoterapia corporal

Cada tratamiento se adapta a las necesidades y condiciones de cada paciente, por lo que es imprescindible ponerse en manos de un profesional de medicina estética, que realice un diagnóstico previo y recomiende un tratamiento personalizado para el problema que presenta, adecuado al grado y al tipo de celulitis.

Las sesiones de mesoterapia corporal duran entre 15 y 20 minutos, y los resultados pueden llegar a ser visibles pasadas las siguientes 24 horas o en las siguientes semanas, en función del tratamiento aplicado y del tipo de celulitis a tratar. Además, al ser uno de los tratamientos corporales más efectivos para combatir la celulitis, la siguiente sesión de mantenimiento puede realizarse pasadas varias semanas e incluso meses, aunque se recomiendan al menos 4 sesiones para unos buenos resultados.

No obstante, el mantenimiento de la piel en buen estado y libre de grasa dependerá de que el paciente siga una dieta saludable y equilibrada, cargada de alimentos anticelulíticos, así como de que realice ejercicio con relativa frecuencia.

Mesoterapia corporal en Gabinete de Medicina Estética

Con una larga trayectoria de más de 25 años en nuestro centro de medicina estética en Logroño, somos especialistas en tratamientos para combatir la celulitis y mejorar la apariencia estética de nuestros pacientes.

Contamos con la tecnología más avanzada del sector y con un equipo de profesionales cualificados. En Gabinete de Medicina Estética nos dedicamos a buscar el bienestar de nuestros pacientes, ayudándoles a poner fin a sus problemas ofreciéndoles una amplia variedad de tratamientos corporales, como la mesoterapia corporal, que siempre adaptamos a las necesidades específicas de cada persona.

Si quieres más información o deseas realizarnos cualquier consulta sin compromiso, ¡no lo dudes y ponte en contacto con nosotros!