Aumento de labios natural y sin dar volumen: la técnica de embellecimiento que buscas

Los labios se han convertido en una de las zonas a tratar más solicitadas de los pacientes que se ponen en manos de una clínica estética. La mayor parte de quienes acuden, por ejemplo, a consultar por un aumento de labios natural y sin volumen lo hacen conscientes de que esta parte del cuerpo es uno de los reflejos más fieles del paso del tiempo. Ocultar en la medida de lo posible las señales de la edad es uno de los objetivos básicos. Y lo más importante es que lo consiguen. La respuesta, generalmente, está detrás de los rellenos faciales.

¿Aumentar los labios sin cirugía? Recurre a los rellenos faciales

El embellecimiento de los labios sin dar volumen está de moda. Y seguramente lo estará por mucho tiempo debido a que el rostro ha pasado a entenderse como una de las partes del cuerpo que más mimos necesita. Entre los mejores tratamientos se sitúa el relleno facial con ácido hialurónico, una sustancia que produce de forma natural al organismo, pero que se va perdiendo con el paso de los años. Es correcto decir que aporta cierto volumen, pero lo hace de forma muy natural, tratando incluso la pérdida de hidratación y de color.

Centrados en el embellecimiento de los labios, pero ahora sí que dejando a un lado el aumento de los mismos, los denominados “hialurónicos de baja reticulación” son los que consiguen aumentar el nivel de hidratación. La consecuencia de ello es evidente: los labios se vuelven más tersos y las arrugas llaman menos la atención. Perfecto si has perdido el brillo natural, o en casos de pacientes con envejecimiento prematuro.

Dile adiós al odiado 'código de barras'

Lo que coloquialmente conocemos como "código de barras" no son más que las arrugas encima de los labios. Otra señal más del paso del tiempo que trabajamos mucho en medicina estética. Lo más importante es señalar que, como cualquier tratamiento médico que se precie, intervenir en el código de barras requiere -en primer lugar- de un diagnóstico personalizado. No todas las técnicas que manejamos, ni todos los tipos de rellenos son aptos para cualquiera.

Con rellenos de ácido hialurónico se puede hacer un gran trabajo en esta zona. La clave es la cantidad: apenas se necesita una gota (1 ml) para infiltrar en cada arruguita. Un proceso que hacemos con un poco de anestesia local debido a la delicadeza y sensibilidad de la misma. Los efectos de este tipo de aplicaciones suelen ser visibles hasta 1 año.

Aumento de labios sin volumen

Labios perfilados con ácido hialurónico

Gracias a los rellenos con esta sustancia natural también se puede trabajar el contorno. Mucho ojo, no hay que confundir términos: perfilar unos labios no es hacer un relleno. Con el perfilado trabajamos la delineación de la cara con el mismo objetivo que en los dos casos anteriores: que los labios queden muchos más bonitos. La técnica está basada en los micro-puntos, pero igual que en todas las situaciones descritas, la destreza del médico es fundamental: es una zona muy sensible donde la elección de los materiales, las sustancias y la aplicación son realmente fundamentales.

¿Has pensado en embellecer tus labios y necesitas asesoramiento? Insistimos en que es clave ponerse en manos de un médico: los rellenos faciales, con ácido hialurónico, botox o cualquier otro tienen que hacerse bajo estricto control sanitario. En nuestra clínica de Logroño podemos contarte qué tipo de relleno encaja mejor con tus necesidades, estudiaremos tu caso de forma personalizada y abordaremos el proceso paso a paso contigo. ¡Los resultados te encantarán! Llámanos y pídenos una primera cita.