Skinboosters: 3 preguntas y respuestas sobre este tratamiento

¿Crees que la piel de tu rostro necesita recuperar toda su vitalidad tras la exposición solar que se produce en verano? ¿Te preocupa la aparición de signos de la edad? ¿Quieres anticiparte y frenar en seco la formación de arrugas u otras imperfecciones? Si cualquiera de estas preguntas ha obtenido una respuesta afirmativa, entonces lo tenemos claro: lo que estás buscando es un tratamiento con los beneficios de los Skinboosters. Aunque no sea precisamente novedoso (porque hace años que se aplica), esta especie de mesoterapia ha ganado una cuota importante de popularidad debido a la duración de sus efectos y porque se adapta sin problemas a cualquier tipo de piel. ¡Presta atención que te vamos a contar mucho más en este artículo!

 

1.- ¿Para qué se utiliza?

Fundamentalmente está indicado para mejorar la apariencia del rostro. Bajo este pretexto se abren varias posibilidades más concretas: rejuvenecerlo en cualquier momento del año, darle la vitalidad perdida por estrés, o bien hacer un refresh a la piel tras la exposición prolongada al sol del verano.

No obstante, la lista de beneficios de este tratamiento estético mediante microinyecciones de ácido hialurónico y vitaminas en la dermis puede ser todavía más extensa:

  • Eleva la hidratación consiguiendo una regeneración desde las capas más profundas.
  • Permite recuperar el brillo natural.
  • Mejora el tono y lo vuelve más homogéneo
  • Al estimular la producción de colágeno se recupera la firmeza y elasticidad.
  • Previene el envejecimiento y reduce las arrugas.

2.- ¿Puedo someterme a un tratamiento con Skinboosters?

Al tratarse de un procedimiento que pretende, principalmente, combatir los efectos del paso del tiempo en la piel, los Skinboosters están indicados para pacientes (tanto hombres como mujeres) que ya superan el umbral de los 30 años. Y es que en personas más jóvenes resulta complicado encontrar arrugas, imperfecciones o pieles que hayan perdido su hidratación natural.

Sin embargo, bajo lo correcta supervisión de un profesional de la medicina estética, también se pueden beneficiar de sus efectos pacientes con la piel más joven, ya que no son inmunes a otros factores ambientales que la perjudican como la contaminación o el exceso de exposición solar. Incluso se considera que un Skinbooster es el mejor 'primer' tratamiento estético, perfecto para todos aquellos que se preocupan por retrasar lo posible el envejecimiento de la dermis.

3.- ¿Cada cuánto se puede aplicar el tratamiento y cuánto duran los efectos?

A diferencia de otros procedimientos que también buscan mejorar el nivel de hidratación de la piel, los Skinboosters han ido ganando una relevancia especial porque sus efectos se pueden extender hasta los 12 meses, ya que trabajamos directamente sobre las capas más profundas de la piel.

Mínimamente invasivo y prácticamente indoloro, en Gabinete de Medicina Estética primero realizamos una evaluación completa de las necesidades de cada paciente y solo entonces nos ponemos manos a la obra. Cuando te citemos no tendrás que reservar mucho tiempo de tu agenda: el procedimiento más largo con Skinboosters se extiende hasta una hora, aunque dependiendo de la zona pueden ser escasos 20 minutos. En la fase inicial recomendamos realizar 1 sesión mensual durante tres meses, aunque -insistimos- los tiempos los iremos marcado contigo en función de tus necesidades personales.

 

¡Por cierto! Que sabemos que también nos lo querréis preguntar si contactáis con nosotros para daros más información: el tratamiento con Skinboosters es totalmente ambulatorio: al terminar puedes irte a continuar con tu rutina. Es posible que aparezca algún hematoma en la zona tratada, pero es temporal. ¡Y no olvides una buena crema con índice de protección solar! Y ahora, si necesitas que te contemos algo más, puedes localizarnos desde aquí.