Rellenos híbridos de ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica: debes conocerlos

Los rellenos faciales no se han erigido en un tratamiento médico tan popular por casualidad: sirven para cubrir las necesidades estéticas de un gran número de pacientes porque corrigen algunos de los efectos más evidentes del paso del tiempo. Las marcas de la edad son los grandes enemigos que combatimos desde las clínicas de medicina estética y con los rellenos logramos, por ejemplo, efectos parecidos al lifting sin necesidad de pasar por un quirófano. En este sentido, los más populares son los rellenos con ácido hialurónico, pero ¿sabías que existen rellenos híbridos que combinan ácido hialurónico con hidroxiapatita cálcica? ¡Merece la pena conocerlos!

¿Qué hacen por separado el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica?

Los denominados rellenos híbridos son otra poderosa alternativa para la mejora generalizada de la apariencia del rostro y la recuperación del volumen que se va perdiendo con el paso del tiempo.

La acción del ácido hialurónico en solitario ya es más o menos conocida: se trata de una sustancia que genera nuestro organismo de forma natural y se emplea en los rellenos faciales porque la producción va perdiendo fuerza con el tiempo. Y el descenso de producción es sinónimo de arrugas, líneas de expresión, pérdida de volumen en el rostro y, por supuesto, un descenso en nivel de hidratación de la piel.

Por su parte, la hidroxiapatita cálcica es un compuesto mineral -totalmente compatible con el ácido hialurónico- que tiene la capacidad de estimular a largo plazo (este es un detalle importante) la producción de colágeno, que también fabrica de natural el cuerpo humano, pero con la edad se resiente. Siendo concretos, con la hidroxiapatita cálcica logramos restablecer la elasticidad de la piel y también tiene un papel activo en la recuperación del ya mencionado volumen.

Ácido hialurónico + hidroxiapatita cálcica, una combinación ganadora

Tal y como hemos explicado, los beneficios por separado del ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica son más que interesantes desde el punto de la medicina estética. Como puedes imaginar, fusionando ambas sustancias los resultados son todavía mejores: son perfectamente compatibles entre ellas y el organismo las tolera a la perfección. De hecho, médicamente decimos que son biocompatibles porque el cuerpo sabe perfectamente cómo ir eliminando lo inyectado.

Conjuntamente, los rellenos híbridos proporcionan lo mejor de estas dos alternativas con la ventaja añadida de que el resultado es mucho más duradero en el tiempo porque, recordamos el detalle, la hidroxiapatita cálcica hace su trabajo a largo plazo.

¿Qué áreas del rostro se pueden tratar con rellenos híbridos? ¿Qué logramos exactamente?

  • Pómulos
  • Mentón
  • Mandíbula
  • Mejillas

En todas ellas se corrige la pérdida de volumen, se suavizan los pliegues, obtenemos una corrección de las arrugas, mejoramos la hidratación, la textura y el tono de la piel. Al añadir la hidroxiapatita cálcica el tratamiento es mucho más completo y combatimos la flacidez.

¿Cómo se hacen los rellenos híbridos? Pídenos una cita y te contamos todo

Igual que cualquier relleno facial, los híbridos se hacen mediante infiltraciones con diminutas agujas. A pesar de que podemos considerar el tratamiento como indoloro (esta valoración siempre es un tanto subjetiva porque depende de la tolerancia del paciente), usamos una pequeña cantidad de anestesia tópica. Las sesiones son muy breves, las planificamos teniendo en cuenta el diagnóstico previo que hacen nuestras cirujanas y, en principio, no requieren volver a infiltrar hasta pasados 18 meses.

¿Estabas pensando en la posibilidad de hacerte un relleno híbrido? Entonces pide tu cita en Gabinete de Medicina Estética en Logroño y te ampliamos todos los detalles.