Activadores de colágeno, la manera más natural de rejuvenecer

La principal cualidad de la piel es su elasticidad, con el paso del tiempo y los fenómenos atmosféricos como el viento o el sol esa firmeza del rostro va desapareciendo.

Surgen nuevas líneas de expresión, pequeñas arrugas, bolsas alrededor de los ojos que antes no estaban. Son avisos para ser conscientes de que, el paso del tiempo es inevitable.

Colágeno, un tensor natural

La piel tiene colágeno que es una proteína que se encuentra en nuestro organismo y se encarga de tensar y de unir piel y tejidos. Cuando somos jóvenes tenemos la piel tersa y suave. Con la madurez esa piel se destensa y el volumen se pierde

Esto se puede solucionar con el relleno dérmico que activa el colágeno. No solo se inyecta colágeno en nuestra piel sino también este colágeno se va activando de manera que al tiempo de aplicarse este producto se genera de manera natural más colágeno. Su duración es de cuatro años. Es un tratamiento que requiere menos aplicación temporal que otros rellenos que se aplican cada año.

Los principales activadores de colágeno que aplicamos en nuestra clínica son Ellanse y Radiesse. Ambos, producen un efecto tensor de la piel que queda muy natural. Hoy os hablaremos de Ellansé.

Ellansé: piel atractiva y con volumen

El tratamiento Ellanse es un relleno dérmico que recupera el colágeno y el volumen.

Se genera una bio-estimulación y la piel absorbe el colágeno, al cabo de un mes este disminuye y se forma nuevo colágeno.

El principal componente de Ellanse es la Policaprolactona, una sustancia que produce nuestro cuerpo, por lo que no tiene efectos secundarios. Durante muchos años se empleó esta sustancia como sutura reabsorbible.

Actualmente se usa como estimulador dérmico.

Ventajas de los activadores de colágeno

  1. Recupera volúmenes perdidos, la piel se vuelve joven con un resultado natural.
  2. Genera colágeno.
  3. La piel de la cara queda radiante, mayor luminosidad.
  4. Tratamiento rápido, unos 15 minutos.
  5. Composición natural 100% que reduce el riesgo de alergia.
  6. Los resultados son más duraderos que con Botox. El colágeno dura unos 4 años.

 Te verás más joven

Se recomienda usar este rejuvenecedor facial a partir de los 40 años, pero en caso de necesitarlo antes de esta edad también se puede.

Es un tratamiento tanto para hombres como para mujeres y se utiliza en:

  • Pliegues alrededor de la boca como el conocido “código de barras.
  • Arrugas en los ojos como las bolsas o la “patas de gallo”
  • Líneas de expresión faciales.

rostro-rejuvenecido

¿Este tratamiento tiene efectos secundarios?

Está compuesto por una sustancia reabsorbible por la piel y sin efectos secundarios.

Puede aparecer algún hematoma o una leve inflamación de la piel que desaparecerá en 1 o 2 días.

Recomendaciones para mantener tu rostro joven

Nosotras os recomendamos comenzar pronto para mantener el rostro joven y retrasar la aparición de las primeras arrugas.

En estética es muy importante la prevención y hay que empezar a cuidarse lo antes posible.  Lo ideal es empezar con tratamientos de mantenimientos a partir de los 28 años para así poder mantener la tersura y expresión juvenil durante más tiempo.

Al envejecer cambia la fisonomía y con estos tratamientos se busca la naturalidad. Estamos ante un tratamiento mínimamente invasivo.

En resumen, los tratamientos con activadores de colágeno son más naturales que otros tratamientos.

En Gabinete de Medicina Estética se realizan los rellenos con Ellanse y Radiesse porque hemos comprobado que son los que mejor funcionan y nos aportan los mejores resultados.

Recomendamos estos tratamientos para aquellas pacientes que no tienen ni un segundo de tiempo libre que perder ya que tienen un efecto a más largo plazo. Lo ideal sería combinarlo con una dieta saludable y algo de ejercicio físico.

¿Estás pensando en rejuvenecer tu rostro?

Ven a visitarnos a nuestro gabinete en Logroño y te informaremos de todo sin compromiso, puedes solicitar una cita aquí.

Contamos con un equipo altamente cualificado y con una extensa experiencia en este tipo de tratamientos.