Radiofrecuencia fraccionada con Endymed INTENSIF

Endymed INTENSIF es uno de los aparatos de medicina estética más avanzados con los que contamos en Gabinete de Medicina Estética. Se trata de una tecnología bautizada como radiofrecuencia fraccionada con microagujas que, entre otras cosas, nos permite tratar arrugas, cicatrices de acné, cicatrices en general, reducir las estrías y un largo etcétera. Está indicado para cualquier zona del cuerpo, aunque es realmente efectivo para el rostro.

¿Qué debes conocer de la radiofrecuencia fraccionada?

Lo más importante de todo: es mínimamente invasivo, las sesiones nunca superan (por norma general) los 45 minutos y el tiempo de recuperación es mínimo. Tras las sesiones apenas queda un ligero edema en la piel o pequeñas costras provocadas por las agujas que desaparecen con el paso de los días. Otra de sus grandes ventajas es que el paciente puede apreciar resultados desde las primeras sesiones.

¿Por qué se utilizan microagujas?

En pocas palabras, las microagujas se utilizan porque aumenta en gran medida la eficacia de los tratamientos. El Endymed INTENSIF lo que hace es generar unos movimientos específicos y esta energía hace que la radiofrecuencia penetre en las capas más profundas de la piel. Son tan pequeñas y las zonas a tratar tan poco extensas que apenas generan molestias, aunque para garantizar que el tratamiento no es molesto aplicamos una pequeña cantidad de anestesia tópica.

El efecto de la radiofrecuencia fraccionada provoca la ansiada producción de nuevo colágeno, una sustancia que el cuerpo genera de forma natural, pero que con el paso de los años se va perdiendo. Por lo tanto, el resultado es una piel mucho más firme, tersa, luminosa y con un aspecto vital y rejuvenecido.

¿Qué se puede tratar con Endymed INTENSIF?

  • Las arrugas de la cara
  • Varios tipos de cicatrices, sobre todo las provocadas por el acné
  • Estrías corporales
  • Poros dilatados
  • Pieles apagadas o con falta de textura

Radiofrecuencia fraccionada Intensive

El número de sesiones para llegar a conseguir todo esto depende de varios factores, pero lo habitual es que sean necesarias entre tres y ocho. La cifra estándar es una sesión mensual durante un trimestre, pero todo lo relacionado con tus necesidades lo abordaremos en la consulta y de forma personalizada. Al tratarse de un tratamiento médico que regenera el colágeno, lo habitual es precisar de sesiones de mantenimiento (2-3 anuales).

Los resultados visibles que verás desde las primeras sesiones son los que puedes esperar para los tratamientos que hemos mencionado:

  • Regeneración del colágeno
  • Reducción de estrías o la flacidez
  • Eliminar o disimular cicatrices
  • Aumento de la hidratación de la piel
  • Aumentar la actividad celular
  • Reducir el tamaño de los poros

Los tratamientos de radiofrecuencia fraccionada con Endymed INTENSIF sí que están contraindicados para varios tipos de pacientes, pero todavía no te preocupes por eso. También es totalmente compatible con cualquier otro tratamiento de los que podemos abordar desde Gabinete de Medicina Estética en Logroño, aunque de ambas cosas hablaremos cuando nos pidas cita previa desde aquí y podamos hablar de todas las necesidades derivadas de este tratamiento en concreto para tus necesidades.